lunes, 28 de junio de 2010

El Regreso

Hola,

Pues ya estamos en Azores, Fondeados al abrigo del puerto de Lajes en la isla Flores la mas occidental del archipelago. No se cuando zarparemos hacia
Espanya, dependera de la meteo ya que los lugarenyos son muy amables, el lugar es precioso e invita a pasar unos dias por aqui. El asunto de los papeles es muy sencillo, a nosotros nos tomaron nota unos agentes de aduanas que nos encontramos en el banco sacando dinero, hasta nos llevaron al barco en su coche con las bolsas de la compra, la gente aqui es simplemente encantadora.
Levamos ancla el dia 4 a las 21 utc y fondeamos en Flores ayer, dia 20 a las 20 utc (hay wifi libre).Los siete primeros dias pura cenyida de 6 a 15 nudos, despues nos subimos en el flujo de direccion norte que se formo entre la borrasca situada en Bermudas y el anticiclon que habia pegadito a Portugal, vamos que nos entro viento de popa de 8 a 22 nudos(por desgracia 22 fueron los menos) y una mar del noroeste grande y confusa todo ello salpicado por muchisimas tormentas que hemos aprendido a utilizar para la navegacion (lee el libro de meteo lo esplica claramente), los tres ultimos dias la borrasca de Bermudas se despl,azo hacia la peninsula de Labrador permitiendonos navegar del traves lo que hizo mas comoda la navegacion, navegar de popa con ese mar y poco viento es un autentico suplicio, si es que no tienes de 22 nudos o mas, en ese caso parece que te muevas en una cinta transportadora. Ayer cuando llegamos a Flores, como no, habia un Frances fondeado y nos comentaron que viniendo de Bermudas habian cogido dos rascas importantes de unos 35 nudos, te aseguro que 35 nudos con el mar que se monta en esta parte del Atlantico no es como para estar tranquilo, es un mar muy diferente al que cogimos llendo al Caribe, mas grande y confuso.
Sobre el mar de los sargazos, QCLS!!!!!! (que cutres los Sargazos!!!!!) Segun comentan nuestros nuevos amigos franceses Jack y Marina, este anyo no hay apenas, osea que tranquis tronkos, te mando unas fotos, eso si esta lleno de unas medusas llamadas Carabelas Portuguesas que flotan sobre el agua, son preciosas.
Y lo mejor de todo es que HACE FRIO!!!! ya teniamos ganas de un poco de fresco.

Chicos muchas gracias por la meteo, los primeros dias no nos descargaban los ficheros, cosa que despues pudimos solucionar.

? como estais vosotros de vuestras cositas? por los sintomas que nos describisteis, teniendo en cuenta que de medicina no tenemos ni idea, nos resulta mas facil que sea de la limpieza de la potabilizadora que del anisaqui.

Pedro no te preocupes por lo del Madrid la proxima liga enpieza ya mismo, jejejejeje! VIVA MESSI!!!

Un Besazo y muchos abrazos

Los Morenitos