jueves, 15 de abril de 2010

Hola,

August eres el segundo que critica mis fotos de las lugarenyas, , es simplemente la realidad, desde que llegamos al Caribe, el 95 % de
las mujeres de mas de 20 anyos que hemos visto en estas islas, sufren sobrepeso y los hombres son mas resultones, LA VIDA ES ASI!!!

Hemos llegado a Grenada hace unos dias, se terminaron las empopadas, la travesia desde Trinidad cenyida rabiosa,en las primeras milla el
era fuerte del orden de 22 a 25 nudos, muy racheado, despues el viento y el mar amainaron ( 18 nudos). Como siempre llegamos denoche
a Pricly Bay en Grenada, aqui la gente es muchiiiiiiiiisimo mas simpatica y agradable que en las otras islas (por el momento Barbados, Trinidad y Tobago),
tambien el asunto de los papeles es mas sencillo la aduana e inmigracion estan en el mismo edificio y solo has de hacer una entrada en el pais y una salida,
en los otros paises tenias que hacer papeles en cada fondeadero, una verdadera lata.

En esta bahia situada al sur de Grenada nos reencontramos con el Pathfinder el barco de Isa y John, unos amigos suizos que nos vamos encontrando algunas
veces desde que nos conocimos en Lanzarote.

Grenada es conocida como la Isla de las Especies, es maravilloso el olor que aqui desprenden todas las cosas.
Alquilamos un coche con Pedro y Diana (Fidelity) para hacer unas visitas por la isla. En una de ellas contratamos a un simpatico afrodescendiente que
nos hizo de guia para ir a un salto de agua, que como estamos en la estacion seca no tenia el nivel de agua que esperabamos, tambien nos ensenyo algunas plantas y
raices silvestres que se utizan aqui para cocina,r y como no, hice acopio de platas para cocinar una larga temporada.

Ahora estamos en una pequenya marina Le Phare Bleu a 4 millas de Pricly Bay, hemos participado en la South Grenada Regatta 2010, han sido tres regatas
la Round Glover Island, la 12 Cup el sabado 26 y le Phare Bleu Cup el domingo 26, en realidad el Apoc Apoc solo ha corrido las dos primeras ya que el fidelity
fue abordado un Ovni 42 de aluminio de nombre Galatea II (nosotros le llamamos el killer), en la salida de la segunda regata, se quedo desventado en la linea,
el tio era un nabo como tu dices, al dia siguiente en la tercera regata le hizo exactamante la mismo al velero de madera que veras en las fotos, esta vez solo le
arranco un liston de madera de la popa pero al Fidelity le arranco los guardamancebos, candeleros, un pescante y algo de fibra desde el traves de estribor a la popa,
vamos un autentico desastre, por lo que para subir la moral de Pedro decidimos salir con ellos el domingo.
Nos inscribieron en clase Fun (no estaba permitido izar spi) y nos aplicaron un Rating club, cometieron un gran error dejandonos
participar, ya que nuestro querido Apoc Apoc tenia ganas de lucirse y llego el primero (incluso les dimos algo de canya a los crusing y los racing) en las dos regatas del sabado.
El Fidelity en la primera regata del sabado entro octavo y quedo onceavo, ElMaLdItOrAtInG le penalizo mucho por sus 62 pies, no teniendo en cuenta que solo tiene
dos tripulantes Pedro y Diana que encima son de Madrid.
Las dos del sabado eran sotavento-barlovento, la primera a una isla unas 5,5 millas y la segunda a una boya a unas 3 millas y todo ello salpicado de arrecifes, arrecifes y mas arrecifes;
el viento fue constante de 11 a 17 nudos del este y el mar tranquilo cerca de costa.
La regata del Domingo fue muy diferente para el Fidelity, con tripulacion extra Cesar y una servidora, entro en real primero de su clase y tercero en compensado, vamos todo un exito.
El recorrido era un triangulo y la meteo mas favorable para el Fidelity de 19 a 23 nudos y marejadilla, izamos mesana, mayor y un genova 140.
Es otro mundo navegar en un barco tan grande, muy recomendable, pero que sea de un amigo, todo es enome, pesa muchisimo y la rueda es un suplicio. Ha sido muy, pero que
muy divertido.
Sobre el Papaya ya nos comento Xavier Marcos Tuebols (el tio de Javier Villacorta ) que no les habia ido muy bien, justo esta tarde comentabamos que la salida de la regata fue tardia,
Dos etapas hubieran sido lo mas aconsejable, ya que para bajar a Cabo Verde la mejor epoca es Octubre y para cruzar finales de Enero, pues los alisios estan totalmente establecidos, aunque este anyo
los alisios han estado algo enfermos, nosotros tubimos 4 dias de 5, 6,7 nudos (a mediados de enero) y te lo aseguro para un barco mas pesado seria un infierno, y mas en regata sin posibilidad
de ir a motor.
Esta semana, zarpamos hacia Las Granadinas, es posible que paremos en Carriacu, pero primero se han de hacer, como no, las reparaciones del Fidelity.


Best Regards como dicen por aqui
Los Morenitos



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